19 de septiembre de 2010

CST en el IV Encuentro Intercultural de Castro Urdiales

Castro Somos Todos participará activamente en
el IV Encuentro Intercultural de Castro Urdiales


La asociación expondrá sus actividades y colaborará
con otras agrupaciones en el Bingo del Chocolate Solidario


La asociación Castro Somos Todos (CST) participará activamente en el IV Encuentro Intercultural de Castro Urdiales, como ha hecho todos los años desde que comenzara esta cita con la integración y la interculturalidad. El evento, organizado por la Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad y Juventud del Ayuntamiento castreño, se celebrará esta próxima semana -del 21 al 26 de septiembre- en la Casa del Mar y en la Plaza de La Barrera.



CST tendrá su propio stand en la feria intercultural que permanecerá abierta en La Barrera entre el viernes a las 17 horas y el domingo por la tarde-noche. Allí, la asociación mostrará algunos de sus proyectos y abrirá un MiniRastrillo Solidario, entre otras actividades.

Además, Castro Somos Todos ha organizado, junto a la Asociación Musical Volumen y con la colaboración de la ONG Teléfono de la Esperanza de Cantabria y Mercadeco (comercio justo), el Bingo del Chocolate Solidario, un juego dirigido a niños y familias. La actividad tendrá lugar el viernes 24, a las 19 horas, en la misma Plaza de La Barrera.

Los interesados en participar podrán canjear su cartón por un donativo voluntario y recibirán, por las tres primeras líneas y el bingo de cada partida, premios muy dulces y también solidarios: chocolatinas de comercio justo. Un representante de Mercadeco explicará durante el juego qué es el comercio justo y cómo esta iniciativa ayuda a los pequeños productores, favoreciendo un sistema de mercado más directo y equilibrado.

No hay comentarios: